miércoles, 4 de diciembre de 2013

QUE ES UN FACE PLATE

QUE ES UN FACE PLATE

 

Son las tapas plásticas que se encuentre normalmente en las paredes y en donde se inserte el cable para conectar la maquina en la red.

Rosetas integradas:

Usualmente de 2 bocas, aunque existe también la versión reducida de 1 boca. Posee un circuito impreso que soporta conectores RJ45 y conectores IDC (Insulation Desplacement Conector) de tipo 110 para conectar los cables UTP sólidos con la herramienta de impacto.

Paneles de parcheo ( Patch Panel )

 Son estructuras metálicas con placas de circuitos que permiten interconexión entre equipos. Un Patch-Panel posee una determinada cantidad de puertos (RJ-45 End-Plug), donde cada puerto se asocia a una placa de circuito, la cual a su vez se propaga en pequeños conectores de cerdas (o dientes - mencionados con anterioridad). En estos conectores es donde se ponchan las cerdas de los cables provenientes de los cajetines u otros Patch-Panels. La idea del Patch-Panel además de seguir estándares de redes, es la de estructurar o manejar los cables que interconectan equipos en una red, de una mejor manera. Para ponchar las cerdas de un cable Twisted Pair en el Patch-Panel se usa una ponchadora al igual que en los cajetines.
Están formados por un soporte, usualmente metálico y de medidas compatiblescon rack de 19", que sostiene placas de circuito impreso sobre la que se montan:de un lado los conectores RJ45 y del otro los conectores IDC para block tipo 110.
El estándar para el uso de Patch-Panels, Cajetines y Cables es el siguiente:

·         Se conecta un cable o RJ-45 (Plug-End) de una maquina al puerto (Jack-End) del cajetin. Se debe tener cuidado con esto ya que el cable puede ser cruzado o no.
·         De la parte dentada interna del cajetin se conectan las cerdas de otro cable hasta la parte dentada del Patch-Panel. El cable se pasa a través de las canaletas previamente colocadas.
·         Del puerto externo del patch-panel (Jack-End) se coloca un cable corto hacia el hub o el switch.
Un Rack (o soporte metálico): Es una estructura de metal muy resistente, generalmente de forma cuadrada de aproximadamente 3 mts de alto por 1 mt de ancho, en donde se colocan los equipos regeneradores de señal y los Patch-Panels, estos son ajustados al rack sobre sus orificios laterales mediante tornillos.
Componentes de un Rack
·         Bases y estructuras de aluminio perforado.
·         Bandejas porta equipos
·         Organizadores verticales
·         Multitomas con protección de picos
·         Bandejas para servidores
·         Bandejas para baterías

     Patch cord:


Están construidos con cable UTP de 4 pares flexible terminado en un plug 8P8C encada punta de modo que permite la conexión de los 4 pares en un conector RJ45. A menudo se proveen de distintos colores y con un dispositivo plástico que impideque se curven en la zona donde el cable se aplana al arremeter al plug.
Patch Cord o cable (UTP) se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro.Se producen en muchos colores para facilitar su identificación.
En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos (unos pocos centímetros) para los componentes apilados, o tener hasta 100 metros máximo. A medida que aumenta la longitud los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la pérdida de señal y las interferencias (STP).
No existe un conector estándar ya que todo dependerá del uso que tenga el cable, pero generalmente se usa con un RJ45.
Aunque esta definición se usa con mayor frecuencia en el campo de las redes informáticas, pueden existir patch cords también para otros tipos de comunicación electrónica.
Los cables de red también son conocidos principalmente por los instaladores como chicote o latiguillo.
Es un cable que contiene internamente cuatro pares de cables mas pequeños y que deben cumplir con estandares internacionales de fabricación para poder estar dentro de una categoría lo cual los diferencia en calidad. Es usado para redes y comunicaciones electrónicas para transferir datos en altas velocidades de un dispositivo electrónico a otro.

                   Plug 8p8c:
Plug de 8 contactos, similar al plug americano RJ11 utilizado en telefonía, pero demás capacidad. . Posee contactos bañados en oro.



CANALETAS:

Las canaletas son tubos metálicos o plásticos que conectados de forma correcta proporcionan al cable una segunda pantalla o protección.
Las canaletas metálicas se fabrican bajo la norma
NEMA VE1 Class 8C, ASTM B633, ASTM A123.
Estas se fabrican de acuerdo a las exigencias del 
proyecto.
Comportamiento frente a las perturbaciones EM
El efecto de pantalla de una canaleta metálica depende de la posición del cable. La mejor canaleta metálica es ineficaz si sus extremos están mal conectados.
Conexión a los armarios
Los extremos de las canaletas (tubos metálicos) deben estar atornillados a los armarios metálicos de forma que la conexión sea adecuada.

Estas bandejas son muy flexibles, de fácil instalación y fabricadas en diferentes dimensiones, bajo pedido.
Son de uso exclusivo para zonas techadas, fabricadas en planchas de 
acero galvanizado de 1.5 Mm. y 2.0 Mm. de espesor.
Su 
diseño permite al contratista escoger conductores para instalaciones no entubadas, lo cual significa un ahorro considerable.
·         Tipo Cerrada
Bandeja en forma de "U", utilizada con o sin tapa superior, para instalaciones a la vista o en falso techo.
Utilizadas tanto para instalaciones eléctricas, de 
comunicación o data.
Este tipo de canaleta tiene la ventaja de 
poder recorrer áreas sin techar si se cuenta con la tapa adecuada.
Fabricadas en plancha galvanizada, en espesores y dimensiones según la especificación del 
cliente.
·         Tipos Especiales
Se pueden fabricar todo tipo de diseños y 
colores bajo pedidos especiales.
Estas bandejas pueden ser del tipo de colgar o adosar en la pared y pueden tener perforaciones para albergar salidas para interruptores, toma - corrientes, 
datos o comunicaciones.
La 
pintura utilizada en este tipo de bandejas es electrostática en polvo, dándole un acabado insuperable.
·         Canaletas plásticas: Canales ranurados:
Facilita y resuelve todos los 
problemas de conducción y distribución de cables. Se utilizan para fijación a paredes, chasis y paneles, vertical y horizontalmente.
Los canales, en toda su longitud, están provistas de líneas de prerruptura dispuestas en la base para facilitar el corte de un segmento de la pared para su acoplamiento con otras canales formando T, L, salida de cables, etc.
·         Canal salvacables:
Diseñado especialmente para proteger y decorar el paso de cables de: 
telefoníaelectricidad, megafonía, computadores, etc. por suelos de oficinas.
Los dos 
modelos de Salvacables disponen de tres compartimentos que permiten diferenciar los distintos circuitos.
Herramientas  de  ponchar:

Herramienta de colocación de cables:
Existen herramientas en el mercado para facilitar la instalación de cables en un techo abierto o con caída. Es importante recordar que, de acuerdo con la mayoría de los estándares, los cables en las instalaciones comerciales deben estar sostenidos. Muchos instaladores utilizan una bola con un cordel atado a ella o una pequeña caña de pescar con un peso. Otros utilizan una varilla de empuje de fibra de vidrio que tiene un gancho no conductor y numerosas extensiones para alcanzar distintas longitudes.
 Conectores de empalme:
Este tipo de conectores son muy utilizados para conexiones coaxiales. Con este tipo de conector, el mango de plástico se desliza sobre el cable antes de pelar el cable. Después de pelarlo, se instala el conector real sobre el cable. La herramienta de instalación entonces mete el mango de plástico en el conector.
Medidor de cables
Un medidor de cables o analizador de cables, se utilizan para descubrir circuitos abiertos, cortocircuitos, pares divididos y otros problemas de cableado. Es una herramienta manual económica y versátil para analizar cables UTP, blindados (ScTP), totalmente blindados (STP) y coaxiales para circuitos abiertos, cortocircuitos, inversiones, faltas de cables y pares divididos. Una vez analizada la continuidad de un cable con analizador de cables, estos se certifican con un analizador para la certificación.
Multímetro
También denominado polímetro, tester omu ltitester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.


 Cinta pesca cables
Las cintas guías están diseñadas para simplificar la recuperación de cables dentro de una pared. Una cinta guía se puede pasar por paredes o circuitos. Primero, se tiende hasta el destino planeado o hasta algún punto conveniente a mitad de camino. Después, se asegura el cable al extremo de la cinta guía. Al tirar de la cinta, e ir enrollándola en el carrete para guardarla, se recupera el cable deseado.

Probador de cables
Es una herramienta que permite analizar cableados incorrectos y polarización de cables en su red. Su uso es rápido en el rastreo de la continuidad de los cables, permite hacer pruebas de tierra y aislamiento de cables trenzados paralelos.

Metro 
Es el metro por excelencia. Tiene gran exactitud y vale para tomar todo tipo de medidas. Para medir longitudes largas una persona sola, conviene que la cinta metálica sea bastante ancha y arqueada para mantenerla recta sin que se doble


2 comentarios: